jueves, enero 26, 2006

OTRA DE LOS JUZGADOS Y PONTEVEDRA

Leía esta mañana en un diario pontevedrés las declaraciones del decano del colegio de procuradores de aquella ciudad sobre la implantación de un tercer juzgado de lo mercantil también en Pontevedra para según ellos preservar la unidad jurisdiccional.
Sr. Portela no engañe a la opinión pública, no mienta como hace, pues lo que pretenden los procuradores capitalinos al igual que los abogados de aquella ciudad es defender su volumen de trabajo. Porque por si no lo saben al presentar los asuntos en Pontevedra han de ser los procuradores de aquella ciudad los que representen a los litigantes. Solo los intereses económicos de estos profesionales, legítimos por otro lado, les impulsa en esa lucha en contra de Vigo, pero por encima de esos intereses particulares ha de estar la ciudadanía, han de estar los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas de Vigo.

miércoles, enero 18, 2006

OPOSICIÓN EN EL CONCELLO DE VIGO: ¿QUE OPOSICION?

Visto lo visto en Vigo no hay oposición hay "protestantes", por aquello de la protesta por la protesta. Lo digo esta vez, por el ya manido tema presupuestario de nuestra ciudad, en el que las primeras voces han sido partidistas, incomprensibles para el ciudadano, y desde luego no buscando el interés de la ciudadanía de Vigo.
Se puede protestar por la tardanza pero hacerlo por su contenido del presupuesto antes de habérselo leído es una irresponsabilidad. Sres. del PSOE y del BNG a un año de las elecciones, mes arriba o abajo, si no permiten la aprobación del presupuesto estaremos asistiendo a la escenificación del arranque de la campaña electoral, y para eso falta aun mucho, aunque también les digo que su utilización partidista del asunto no quedará sin respuesta y los ciudadanos les pasaremos la justa factura, así de simple.