martes, febrero 28, 2006

LO DEL PSOE EN VIGO YA LO DECIA YO


No será porque no lo llevo advirtiendo desde hace tiempo, lo del PSOE en Vigo es de bomba de relojería que en cualquier momento, como diría un artillero, explosiona. Y no es cuestión baladí el tema del PGOM porque a diferencia de lo que se juega el PP en las próximas elecciones municipales con si obtendrá la mayoría absoluta, el PSOE se la juega a todas porque ya me dirán que no es lo mismo ser terceros que ser segundos, y a los años anteriores me remito.
No se como van a explicar a la ciudadanía su postura de cercenar el plan general, de ir constantemente en contra del crecimiento de la ciudad y hacerlo además de manera dividida, apoyando –en contra incluso del propio criterio del partido- además a minorías poco representativas del intereses general de la ciudad, como aquellos que apoyaban el famoso y, gracias a Dios, rechazado referéndum.

martes, febrero 21, 2006

MAURICIO RUIZ NO CONFUNDAS


El sr. Ruiz Ceniceros, de nombre Mauricio no sabe distinguir las churras de las merinas, no sabe separar el polvo de la paja, y confunde la defensa de los intereses generales gravemente afectados por la actuación del partido en el que milita, con los intereses particulares de aquellos pocos que han solicitado un referéndum sobre el plan general de Vigo. ¿O acaso es igual una circunstancia y otra? La labor de intoxicación lo cierto es que se le da muy bien, pero que no engañe a los ciudadanos de Vigo por qué ¿desde cuándo es necesario un referéndum sobre intereses particulares de unos pocos? ¿Le parece normal que cada ciudadano por barrios recojan unas pocas firmas y soliciten de los munícipes un referéndum sobre aquellos temas que sólo afectan a unos pocos?
Sr. Ruiz la mesura en el hablar debe ser virtud del político, y hacer comparaciones indeseables malintencionadamente debería ser ajeno a la vida pública.
Después de lo dicho sólo dos cosas: la primera invitarle a que ud. también se preocupe de los intereses de Galicia, y por tanto de España y firme en
http://firmas.pp.es, y la segunda felicitarle por su sabia decisión de una vez acabada la legislatura abandonar la vida política. Ah, y por último recordarle que “las comparaciones son odiosas” más cuando son cosas incomparables.

martes, febrero 14, 2006

¿PARA CANDO SEÑOR TOURIÑO?


No día de onte tivemos a visita dun dos presidentes da Xunta o do PSOE Sr. Touriño, e o certo e que como se sole dicir moita chicha e pouca lemonada. O de sempre nun estilo imitador do Sr. Rodríguez Zapatero a imitación do home tranquilo, con unha fala pausada, botando balóns fora de xogo, pero sen concreción, sen presuposto que ao fin e o cabo é o que os vigueses estamos a demandar: inversións, inversións e inversións, nada mais.
Primeiro o que tardou en vir a nosa cidade a mais importante de Galicia, e despois a santidade dunha xunta que tennos abandonados, e mira que criticaron a outros. Non todo nesta vida son verbas, Vigo está a precisar FEITOS, feitos que parece non chegan mais que pola vía da imaxinación do Sr. Toruiño. ¿Para cando a saída sur do AVE? ¿Para cando a nova autovía con o Porriño? ¿Para cando a ampliación do aeroporto e mailo porto? ¿Para cando o cuarto hospital? ¿Para cando a liberalización do tramo de Rande da autoestrada? ¿Para cando a baixada do custo da autoestrada con Pontevedra? ¿Para cando a lei de area metropolitana? ¿Para cando as novas dotacións xudiciais?........ Sr. Touriño son demasiados “para cando” os que temos plantexados os vigueses, e vostede só a falar, non ten feito hasta do agora nada.

jueves, febrero 09, 2006

PEAJE DE RANDE. TOURIÑO ESPABILE.



Menos mal que a alguien se le ha ocurrido algo que hacer realmente posible con el tan traído tema del peaje de Rande. No me parece como viguesa nada descabellada la solución propuesta desde la Diputación Provincial, es más diría al Sr. Louzán que gracias por el atrevimiento de por fin mostrar alguna solución para un tema tan enquistado, porque muchas veces lo que falta en política además de voluntades son ideas, y con este tema parece que la falta de ideas a la vista de las manifestaciones de la conselleira y de Touriño es algo patente.
Por cierto Sr. Touriño ¿para cuando esa fantástica solución que propone? Ud. ha sido muy rápido en rechazar de plano la solución de la Diputación pero a este paso se va a terminar la legislatura y mientras tanto sin solución. Espabile o si no déjese aconsejar por las voces que aportan algo positivo al tema, pero no se duerma que el paso del tiempo es inexorable.

lunes, febrero 06, 2006

MI CIUDAD


A la ciudad de Vigo hoy día 6 de febrero de 2006 no la conoce ni la madre que la parió. Sólo tenemos que pasear por sus calles, caminando o en coche, y observar. Sólo tenemos que oir a nuestro conciudadanos y la gran mayoria coinciden en la gran mejora de nuestra ciudad. Y eso no es fruto de la nada, es fruto de un liderazgo en lo personal y de un equipo de trabajo en torno a ese liderazgo, que juntos reman en el proyecto de construir ciudad.
Creo que es importante que los ciudadanos de esta nuestra ciudad nos demos cuenta, al margen de cuestiones partidistas, de que por fin existe un proyecto para Vigo, un proyecto de Vigo, y no me vale aquello que esgrimen desde la izquierda en esta ciudad sobre las flores o el ornato, porque en justicia los vigueses podemos contestarles aquello de que por algo hay que empezar, y otros ni por eso siquiera comenzaron.
Es cierto que existen muchos retos cara al futuro para nuestra city pero también es cierto que con el empeño de los vigueses lo conseguiremos. Estamos en un momento de gran importancia con los presupuestos en la mesa de negociación con la oposición municipal, con un proyecto presupuestario en el que aumentan las inversiones para la ciudad impresionantemente alcanzando más de 33 millones de euros, inversiones en las que el rural de Vigo es un gran beneficiado , pero que parece no gusta a la oposición porque evidentemente no están pensando en hacer ciudad, piensan en términos partidistas en su propio beneficio que no en el de los vigueses. Pero hay estamos nosotros para con nuestro poder de elección, cuando toque, saber distinguir a aquellos que se preocuparon y ocuparon de nosotros, de quienes lo hicieron en exclusiva de hacerse con un poder en el que estuvieron y del que no supieron rentuar.

jueves, febrero 02, 2006

EL SR. ABEL CABALLERO Y EL PSOE


No me gusta mucho la idea de ser pitoniso, por aquello de no parecerse demasiado a Aramís Fuster o alguno de esos fantoches, pero lo cierto es que tal y como van las cosas, o mucho me equivoco o el PSOE vigués va a tener como candidato a las próximas municipales al ponteareano Sr. Caballero.
Lo del PSOE vigues la verdad es que es de análisis: el Sr. Barros por una lado, Charlie por otro, la Porteiro no se sabe, los Caballero (tio y sobrino) por el medio, la verdad es que recuerda mucho al camarote de los hermanos Marx (Carlos no, si no Groucho, Harpo...). Se lo decía el otro día a mi amigo practicante, que este Abel venda los proyectos puestos en marcha por el anterior presidente del puerto, que recordemos era del Partido Popular, no puede significar más que ha comenzado la carrera por ser cabeza de cartel, pero con el PSOE nunca se sabe igual al final aparece un independiente por aquello de que parece no tienen cantera suficiente, y luego acaban echándolo como al Sr. Pérez Mariño. Eso si mientras tanto el Sr. Caballero todo el día en la tele y haciendo amigos.