sábado, abril 07, 2007


1 comentario:

Unknown dijo...

Vecin@s del Casco Vello de Vigo están recogiendo firmas para apoyar la solicitud de Modificación Puntual del Pepri definitivamente aprobado el pasado 12 de abril, con el fin de eliminar por completo un nuevo vial (donde nunca lo hubo) que se pretende crear desde la Plaza del Peñasco y a partir de una puerta de 80 cms, para crear un pasillo de 1.20 m de anchura máxima...

(podéis comprobarlo claramente en el cartel que visualizaréis pinchando aquí: http://img104.imageshack.us/img104/1821/firmascascovellowr6.jpg)


Esta “Actuación de Entidade” (según Consultora Galega, redactora del Plan) afecta directamente a viviendas habitadas, no expropian propiedades abandonadas o en ruinas… pero más allá de intereses particulares: ningún/a vecin@ está a favor, con lo cual se contradice una de las premisas que supuestamente debían regir el planeamiento, incluidas en la memoria justificativa del Pepri , la búsqueda de consenso social. Estas expropiaciones no tienen un fin justificado: no generarán un bien público o beneficio social, todo lo contrario. El único motivo de su creación es abrir una nueva conexión para llegar a una plaza, de nueva conformación también, pero dicha plaza ya contará con 3 accesos, y la Plaza del Peñasco tiene ya otros 3, históricos...

Por ello alegamos en este sentido, hace 3 años, cuando se aprobó inicialmente: de forma individual, colectiva y representad@s por la Asociación Vecinal y Cultural del barrio.
Y de aquélla, en el 2004, se nos aseguró que se modificaría el planteamiento, anulando dicho paso, pues es a todas luces una insensatez: a nivel técnico, económico, y por el gran rechazo social que genera.

Actualmente nos encontarmos con que sigue en el Pepri definitivo.
Desde hace 15 días estamos a la espera de una reunión con el concejal de Urbanismo pues el Sr. Figueroa es el máximo responsable del Ayuntamiento que tiene potestad para iniciar el expediente de Modificación Puntual (el cual no entorpece en absoluto el desarrollo del Pepri; tod@s lo deseamos, somos los primeros afectad@s por el abandono del barrio); ya nos han atendido: Manoel Soto, Mauricio Ruiz y Henrique Viéitez.
Las firmas se recogen en muchos locales comerciales del Casco Vello, la mayoría de los que han resistido los peores tiempos del Barrio Histórico... en los cuales veréis el cartel en cuestión, y en la Asociación Vecinal y Cultural. También contamos con el apoyo de la Asociación de Comerciantes.

Agradecemos mucho vuestra colaboración; porque el Casco Vello interesa a tod@s l@s vigueses...