miércoles, marzo 08, 2006

ATAQUE DE LA XUNTA A LOS JOVENES. ¿LA BOINA FINDER?


La Xunta de Galicia, nuevamente, como Eduardo Manostijeras -creo que se llamaba así-, va ahora y elimina las ayudas del programa “Hipoteca Xoven”. ¿Hasta donde van a llegar?
Estamos en el tiempo de la retrocesión, de la mirada al pasado, y sus intenciones parecen claras: intentar eliminar de un plumazo los 16 años de gobierno de Manuel Fraga, y de una cosa estoy segura, la eliminación de este programa dirigido a los jóvenes es ahora el último pero en breve se convertirá en el penúltimo.
Ya nos hemos dado cuenta de que los jóvenes no contamos para la Xunta bicéfala porque lo cierto es que primero quitan el Plan Labora, sin ofrecer nada a cambio, lo que dificulta enormemente el acceso al primer empleo de los jóvenes, y ahora las ayudas a la juventud para la adquisición de nuestra primera vivienda. ¿Cuál será lo siguiente? Lo cierto es que estoy ya temblando.
Por cierto, ¿no tendrá pensado el gobierno de la zona bloque regalar zapatillas de esas para que nos pateemos las calles buscando trabajo y piso? Igual le echan imaginación y hacen la “boina finder” por aquello de ser algo más autóctono.

No hay comentarios: